Seguir la foto
- noviembre 22nd, 2015
- Publicado en Fotoperiodismo
- Publicar un comentario
Este verano fueron las Fiestas Lustrales de Garachico ( Las Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia ),y por eso de que son cada 5 años, y aunque me cogió un poco de imprevisto, fui.
El plato fuerte era una exhibición pirotécnica en la que decenas de bolas de fuego bajan por una ladera. Los fuegos del risco rememoran la histórica erupción volcánica que sufrió Garachico en 1706. La ladera que dejó el paso de la lava sirvió para ver bajar las bolas de fuego.
Con este aliciente me planté pronto, muy pronto en Garachico. Es un pueblo pequeño y sus plazas de aparcamiento son muy pocas. O sea unas 10 horas antes, este año se congregaron unas 40 mil personas..
La decoración del pueblo era cuanto menos…curiosa.
Una mezcla entre feria de abril de Málaga y ..China?
Respiré, cogí el equipo y me fui en busca del mejor lugar para hacer las fotos de la famosas bolas de fuego y la ladera .. Subí a lo mas alto del pueblo, pregunté a vecinos si me dejaban pasar a las fincas para tener mejor tiro, pregunté por el lugar preparado por el ayuntamiento para este acto ( lo visité.. no era el sitio ..) ..y mientras hacía fotitos, ya saben ..para calentar …
La Reina de las fiestas …
Las que esperan a la procesión en el interior de la iglesia..
Y la ví ..la SEÑORA DE LA VENTANA, MENCANTAN!!
Típico? si!
y?
ME PONEN.
Pensé: si la procesión pasa por aquí, y ella permanece en la ventana, con esos farolillos y esa luz…es una foto.
Aguanté un poco, probé la luz.
A la iglesia! La procesión empezaba, no es para lo que había ido …pero, sinceramente? no le tenía fe al tema de las bolas de fuego.
Sería visual? Sí.
Fotografiable para mi? No. No desde el lugar acotado para prensa.
La SEÑORA DE LA VENTANA NO ME DEFRAUDÓ… cuando llegué a la altura de su casa, ahí estaba..
Esperé a que avanzara la procesión e hice la composición:
Seguí andando pensando: bueno, no es para lo que vine, pero me gustó el momento.. ESPERAR LA FOTO.
Unos metros más allá, apretujada contra una pared, mientras pasaban las primeras personas de la procesión ..estaba esta otra ella, persignandose..
Muchas veces “la foto” no es la qué persigues, no es esa qué tanto luchas…es la qué es.. y no hay que aferrarse a la que no lo es.
El acto principal, las bolas de fuego rodando por la ladera.. desde ese lugar para la prensa ..para verlo en directo si .. para fotos …no.
Esta me hizo gracia: para la familia. 🙂
En cinco años espero repetir, seguiré mi intuición como me recomendaron y saldrá mejor.
Sin comentarios aun.