Preparativos Comparsas 01

 

 

 

Esta noche es el Concurso de Comparsas de Santa Cruz de Tenerife, para mi el primer contacto con el foso del Gran escenario del carnaval.

Este momento del año significa cosas muy dispares para los fotógrafos que nos enfrentamos a cubrir estos actos del carnaval, los que se realizan en recintos cerrados.

Para los que comienzan en esto, o aún ni eso, es todo un reto alzarse con una acreditación para estar en el foso, para los que llevan muchos años, puede llegar a ser tremendamente cansino, cada año lo mismo… Y es que esto de estar acreditado para trabajar en el carnaval se ha convertido en una especie de galardón a perseguir..

Y… ¿ qué ocurre en ese foso ? Creo que cada uno lo vive de una menear muy personal: se puede ver desde el señor del sombrero jodelón de cada ano con dos trípodes para sus cámaras DSLR ( no se cómo se lo permiten ), a la chica que ha colado alguien con su cámara compacta o móvil, al que lleva poco tiempo y se atrinchera en su corralito particular , o sea, 40 centímetros del escenario y deja su ristra de lentes marcándolo, profesionales como la copa de un pino con su equipo encima centrados en el escenario y en lograr una imagen diferente, despistados que picotean un poco de los otros perfiles que he descrito …una puta jungla!!!

A todas estas, es ese lugar dónde coincidimos todos, creo que es la única vez en el año, y eso puede ser bueno, malo o buenomalo. Vaya, que si te mosqueas un poco con la organización, como cada año, por el diseño del escenario y porque el público que ha pagado para ver el espectáculo está a 1 metro de ti, y tú tapándole la visión, y te encuentras con alguien que a lo mejor no te apetece mucho… se convierte en una zona de conflicto de baja intensidad!

¿Cómo me preparo para eso?

Lo más importante es que no tengo grandes conflictos con nadie, ya no trabajo a diario a nivel local si no puntualmente a nivel nacional o internacional ( esto no es bueno … es lo que hay), así que en general es una gran oportunidad para verles las caras a los compañeros, y a los que no, también.

Y!!!!   descanso lo que puedo durante el día.. hoy estoy con esto:

Preparativos Comparsas 02

 

Preparando mi nuevo Taller de Reciclaje Creativo …esta cartera está en proceso!!!

Pero volvamos a la Fotografía:

Parte del material para la batalla:

Preparativos Comparsas 03

 

 

 

 

Equipo fotográfico, en portátil, la conexión (por si no se puede trabajar con la del recinto habilitada para ello ), auriculares para aislarme del jaleo, al menos cuando me apetezca!, la mayor parte del tiempo prefiero estar inmersa en el sonido del entorno, liga para el pelo para no molestar mucho ..jajajjajaj … acreditación, termo con chocolate y comida, son unas 6 horas de trabajo continuo, abrigo… sí!, dentro del recinto ferial..abrigo.. cargadores, baterías cargadas, pies de fotos preparados …

Quizás haga algo de back stage, al menos para ir concentrándome, la luz es bastante mala, no suele dar mucho juego, pero …necesito inmersión en el Carnaval YA!

Este el mi décimo año.. estoy en ese punto intermedio, no estoy hastiada de hacer temas reiterativos de cada año, espero que jamás me suceda, pero si siento que me repito, que no logro frescura en las imágenes.

A ver que saco!!

Ah!!   y por supuesto voy vestida de oscuro para no distraer… eso sí, como cada año, algo de carnaval me encasquetaré! 😉

Muaaaah!!