Cada vez que se acercaba el día de Todos los Santos, o el día de Difuntos, veía como crecía la celebración del día de Halloween en España, en Canarias, pero me centraba en nuestras tradiciones, en cómo honramos a nuestros fallecidos, los recordamos, o nos sentímos en el compromiso de enramar sus tumbas por “el que dirán”…

Esta vez decidí bajarme del burro y dejarme llevar.

Pregunté por los barrios, por algunos pueblos, para averigüar cómo vivían este día, con la parte comercial, con la más festiva…

El tiempo no acompañó y se suspendieron muchos eventos, pero el Barrio de La Salud aguantó durante el día la respiración .. Muchos días de esfuerzo se vendrían abajo si el tiempo no les daba una tregua.

Con 0 € de  presupueto y toda la ilusión que la situación económica actual les permitía, en la Asociación de vecinos de San Gerardo del barrio santacrucero, crearon todo un parque de atracciones increible. Un tunel del miedo daba paso a una sala dónde vampiros cenaban en una lúgubre mesa para acabar atravesando una patio de los horrores, con ñina del pozo, cementerio, muertos vivientes…

 

La noche comenzaba con el “truco o trato” de puerta en puerta por el barrio… ..pero primero había que buscar un buen atuendo.