Muchas ganas de ir, mil complicaciones para conseguir la plaza en el vuelo, un millón de dudas… pero infinitas ansias de llegar Al Aaiún y ver que había ocurrido.

Es la segunda vez que intento trabajar en el Sahara Occidental, la anterior en la Intifada del 2005, en esa ocasión si me dejaron desembarcar del avión, supongo que como diversión… no di un paso sin ser seguida , grabada, escuchada…y ya en la madrugada sacada del hotel…y un millar de veces cacheada. …para finalmente expulsarme de la ciudad. Dijeron que mentí en mis intenciones en el “país”… yo me acredité como fotografa… y ellos… dijeron que había tenido contacto con saharaius ( ojala!!), y que , sin embargo, había dicho que iba a realizar un reportaje sobre FUTBOL… jajajja …. que triste… eso me dijo la Embajada. Lo peor es que , como siempre, ..quedó en nada…

El pasaporte que tengo , lleva en cada hoja animales migratorios, me lo cuñaron en la última hoja, en la de las langostas… gran símil…

…ya veíamos desde el avión alguna columna de humo en las afueras de la ciudad ..y como se puede ver…aviones militares y helicópteros en actividad …en las pistas.. Ésta imagen es tras el despegue. Varios pasajeros, supongo que marroquíes, me increparon por hacerla…

..tras aterrizar , militares y/o policías hicieron acto de presencia alrededor del avión…

…aún quedaba una pequeña esperanza .. Varios personajes entraron en el avión para pedirnos pasaportes y acreditaciones de prensa.

…que se disipó tras unos 30 minutos de espera en el interior del avión.. Nos expulsaban de la ciudad.. Pregunté la razón, y no hubo respuesta…

Y ahora qué?… si hay ideas de como llegar hasta el lugar, pueden contar conmigo. En cuanto vea u oiga un hueco…me meto!.