Hace cuatro años, de madrugada, llegaba a Chovito el grupo especial de la Guardia Civil GRS, y con ellos el personal de Costas, la maquinaria ….y el derribo del poblado, a excepción de 9 viviendas.

 

Desde hace 4 días, los vecinos de esas 9 viviendas malviven de puertas para afuera de sus casas, esperando ver llegar una luz de linterna en la oscuridad, un vehículo oficial,

 

…esperando. sí llevan 4 días…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el segundo día de espera se llevaban de sus casas todo lo que pudiera tener algo de valor y así salvarlo de la demolición que les amenaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Guardia Civil aparecío… …y desapareció, practicamente sin saludar. Tomás , portavoz de los vecinos, les preguntó si traían alguna orden, noticias de cualquier tipo.. …pero nada..

 

Una rueda de prensa improvisada y unas palabras me martillean la cabeza  ” vengan ya y acaben con esto”…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Están en huelga de hambre desde el segundo día..

Ya han sacado a la virgen del Carmen de su hornacina ..no me atrevo a preguntar si es porque sienten que no les protege o para salvarla del derribo.

 

 

Montse, la mujer de Tomás, se crió en este poblado, su hermana Desirée me contaba el otro día como esperaban cada día de vacaciones, Semana Santa para que sus abuelos fueran a por ellas y las llevaran a Chovito .. hoy, ante el último cominicado de la Delegación del Gobierno de Canarias, hablabamos y le preguntaba si necesitaban algo, que en breve regresaba al pueblo y me escribio en el wapp:

 

Para tí Montse, para todos los vecinos.

Chovito la mañana de hace cuatro días…