El barco Row2Recovery, formado por seis veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, cuatro de ellos mutilados, intentaron salir hoy de la isla canaria de La Gomera hacia Barbados para intentar cruzar el Atlántico a remo, pero el mar no lo ha permitido.

La embarcación forma parte de la “Rowing Race 2011”, una prueba en la que participan diecisiete barcos con remeros australianos, suizos, americanos, ingleses, noruegos, daneses y canadienses, entre otros.

 

Para hacer la ruta de Colón, los participantes se trasladaron desde hace varias semanas a la isla canaria, donde trabajan en el muelle de San Sebastián para poner a punto las embarcaciones y preparar los avituallamientos.

 

La tripulación del Row2Recovery está formada por cinco ingleses y un sudafricano, y su objetivo es demostrar que las personas discapacitadas no están impedidas para llevar a cabo cualquier tipo de prueba.

Los ex combatientes Ed Janvrin, Alex Mackenzie, Neil Heritage, Will Dixon, Carl Anstey y Rory Mackenzie forman parte de este equipo que aspira a recorrer las aproximadamente 2.550 millas náuticas que separan La Gomera de Barbados en 44 días y batir el récord de la prueba.

Will Dixon, de 27 años, perdió la pierna izquierda en Afganistán, mientras que Neil Heritage, de 30 años, sufrió la amputación de las dos piernas tras el estallido de una bomba suicida en Irak, y a Carl Anstey, de 26 años, le estalló en Afganistán una granada que le dañó el fémur de la pierna derecha y el nervio ciático.

A Rory Mackenzie una bomba que explotó bajo el tanque en el que realizaba junto con cuatro compañeros una patrulla rutinaria en Irak le arrancó la pierna derecha hasta el tronco.

Mañana, a las 10 de la mañana, lo intentaran de nuevo …

_^