Club cannabico
Un club cannabico es una organización no gubernamental creada para la producción y distribución de cannabis y sus derivados entre sus socios.

Este colectivo, sin ánimo de lucro, está compuesto por un grupo de socios que de forma voluntaria consume diversas sustancias derivadas del cannabis, tanto para uso lúdico como para tratamiento de tipo terapéutico.

Cumple con los siguientes criterios legales: no tiene contraprestación; la producción a repartir es de consumo inmediato; la demanda se clarifica antes de iniciar el cultivo, siendo totalmente cerrada y controlada; y por último, no pretende ningún fin comercial.

El concepto de club social de cannabis es un concepto utilizado por  la Organización no Gubernamental de Coalición Europea para una política de Drogas justa y eficaz ( ENCOD ) para referirse a una propuesta alternativa a la situación legal actual que regule la producción, posesión distribución y consumo del cannabis.

El club cannabico SibaritasMedCan, tiene su cede en Gran Canaria, en una finca del barranco de Arguineguin.

http://sibaritasmedcan.blogspot.com.es/2012/06/nace-sibaritas-med-can.html

Su producción de la planta de Marihuana es en exterior, siguiendo los ciclos naturales y sin uso de técnicas de forzado de fotosíntesis como las usadas en invernaderos con lámparas de luz artificial.

SibaritasMedCan pertenece a la Federación canaria de clubes cannabicos “Cannarias”, que aglutina a casi 10 asociaciones.

.. para el Barranco de Arguineguin que me fui .. Andy me abrió las puertas de su casa y sede del Clu SIBARITASMEDCAN y las de sus enormes conocimientos en el tema del cannabis y en la botánica en general.

 

 

 

SPAIN-

 

 

 

SPAIN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Andy, ( 40 años ). Presidente en funciones del Club SibaritasMedCan.
“He estado consumiendo maría desde temprana edad..14-15 años. Empecé como la mayoría de nuestros jóvenes, el clásico porro por curiosidad y/o “rebeldía” ante lo prohibido, es cierto!”
“Desde temprano empecé a cultivar lo que más adelante sería mi consumo personal porque lo que se me ofrecía en los diversos puntos de venta, la típica plaza del pueblo, siempre eran productos adulterados y en su mayoría descaradamente caros para la calidad ofrecida.
En SibaritasMedCan, nos hemos reunido un buen equipo de AMIGOS con los que hemos decidido cultivar de manera colectiva lo que entre nosotros mismos consumimos, haciendo hincapié en un cultivo reponsable y respetuoso con la naturaleza, sin abonos químicos ni pesticidas nocivos para nuestra salud.
Mi auto cultivo y auto consumo hoy en día nada tiene que ver con aquellos porros de mi juventud…. Hoy en día mi consumo es responsable en el sentido de que mediante éste tipo de Club Social Consumidores de Cannabis, sabemos en todo momento lo que estamos consumiendo….calidad de vida!”

 

 

SPAIN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me mostró como esquejar una planta para obtenr clones de la misma, cómo “estresarlas” para que arraiguen más …

 

SibaritasMedCan BLOG  04

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SibaritasMedCan BLOG  05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPAIN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPAIN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo el recorrido desde que se planta el esqueje hasta que se cocecha la planta, la mata. Con sumo cuidado corta la hojarasca y deja solo los cogollos de las flores, con los preciados TRICOMAS. Me invita a  verlos através de una lupa: unos pequeños chupetes ( chupachups ) que se deben cuidar como oro en paño ya que contienen la parte psicoactiva de la flor.

 

 

SibaritasMedCan BLOG  09

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPAIN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada cierto tiempo, y al margen de los días de reparto del material, o sea, los días de despensa, hacen una especie de quedada para hacer catas de los cultivos … y ahí estuve yo … Dormí en la finca esa noche para poder verlo, y sentirlo! Muuuuy amables.

 

Yo no tengo ni idea de estos temas, hasta ver hacerse un porro llego, así de aquella manera,…pero esta gente está a otro nivel. Tienen todo tipo de artilugios… Unos circulares para triturar lo cogollos, papeles de no se qué tipo, unas especies de herramientas que me recordaban a las de mis días en los laboratorios de la Facultad de Biología… Unos cracks, preparadísimos… saben que hacen , saben qué tiene entremanos.

 

 

SPAIN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SibaritasMedCan BLOG  12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SibaritasMedCan BLOG  13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPAIN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eliane, ( 42 años ).
“Consumo marihuana habitualmente desde los 16 años. Mi manera o utilidad de consumir es exclusivamente lúdica ya que aprecio sus efectos relajantes tras un duro día de trabajo. También me ayuda a descansar mejor y me estimula el apetito.
El hecho de formar parte de éste equipo y de haberme adherido al club SibaritasMedCan es ante todo por no verme envuelta en trapicheos raros o seguir engordando a las mafias locales que se dedican a vender en su mayoría productos adulterados y de dudosa calidad, seguido por mi motivación a formar parte de un colectivo activista PRO LIBERALIZACION del cannabis.
No me considero una criminal ni delincuente por el hecho de consumir marihuana, soy una persona muy responsable y tengo un empleo estable con cargo importante.
La marihuana es para mi como la copita que la gran mayoría de gente puede consumir en cualquier bar sin por ello ser un alcohólico”.

 

SibaritasMedCan BLOG  15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPAIN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un momento dados se lanzan a hacer una extracción del THC ( Tetrahidrocannabinol)  y el CBD             ( cannabidiol )  de unos cuantos gramos de cogollos, es “en frío, pero no con hielo”, con un trozo de tubería y roscas, se apañan un aparatejo que rellenan de cogollos y al que le insuflan gas.. de alli´sale un líquido amarillo verdoso…

Según la Wiki:  CBD: cannabidiol no es psicoactivo, y se considera que tiene un alcance más amplio para aplicaciones médicas que el THC, incluyendo epilepsia,2 múltiple esclerosis,3 desordenes de ansiedad, esquizofrenia,4 y náusea. Provoca efectos sedativo en la mayoría de los casos e inhibe la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor. Se ha visto que CBD reduce el crecimiento de las células de cáncer de mama humano in vitro, y reduce su invasividad.5

 

  THC: se cree que el THC en el cannabis que está involucrado en el mecanismo de auto-defensa de la planta, tal vez contra herbívorosEl THC tiene un efecto analgésico leve o moderado, y el cannabis puede ser usado para tratar el dolor al alterar la liberación de transmisores en el ganglio espinal de la médula espinal y en la sustancia gris periacueductal.11 Otros efectos incluyen relajación, alteración de los sentidos visuales, auditivos, y olfativos, fatiga, y estimulación del apetito. Tiene propiedades antieméticas, y también podría reducir la agresión en ciertos individuos.15

 

 

SibaritasMedCan BLOG  17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPAIN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se cocina y se concentra hasta que queda una especie de caramelo, ambar.

 

SibaritasMedCan BLOG  19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SibaritasMedCan BLOG  20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SibaritasMedCan BLOG  21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SibaritasMedCan BLOG  22

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SibaritasMedCan BLOG  23

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SibaritasMedCan BLOG  24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este ambar, caramelo…o yo qué se! es lo que colocan en esas “pipas”. Se quema con un sopletito sobre una base metálica y el humo se traga …

 

Andy me dice que es demasiado pelotazo, que él ya ha probado lo que quería y, hoy, le parecía vicio.

 

 

SibaritasMedCan BLOG  25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Antonio (50 años).

“Fumo Marihuana desde los 14 años, me he asociado a Sibaritas Med-Can no solo por suministrarme, cosa que ya hago con mi propio cultivo, sino para colaborar activamente en la legalización de la Maria pues conozco su poder Terapeutico y su falta de Toxicidad como droga ludica, con la Maria no hay efectos secundarios ( Bueno si, hambre ) ni resacas y lo más importante no te afecta a tu personalidad sino que libera tu “Yo” de ataduras.

“Liberemos el autocultivo y acabaremos con el Narcotrafico”.

 

 

SibaritasMedCan BLOG  26

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPAIN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Juan José ( 47 años )

“Soy consumidor terapéutico “.

“Tengo varias enfermedades para las cuales la marihuana es altamente recomendada….por mí! por mi salud en general”

“Tengo fibromialgia entre otras cosas, con dolores muy, muy fuertes para los quee se me ha llegado a recetar Tramadol, fuerte derivado del opiáceo para calmarlos. Pero los efectos nocivos secundarios han hecho que eligiese la marihuana. Con ella no tengo riesgo alguno de estar “enganchado” a ninguna droga. Me permite moverme, me regula el apetito, el sueño, y hasta mi humor para afrontar mi día día”.

“Me parece increíble que los médicos puedan prescribirte opiáceos en vez de marihuana, a sabiendas de los resultados nefastos para el cuerpo que conlleva el uso contínuo de esos fármacos”.

“Por otra parte, la labor que el club realiza hacia gente como yo que necesita realmente la marihuana para paliar dolores naturalmente ¡es de alabar! , deberían haber muchísimos más clubs de consumidores de cannabis y por ende, deberían legalizar y regular la producción y su posterior distribución”.

 

SPAIN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alberto (25 años).

“¿Qué porque consumo marihuana? mi pregunta sería… ¿Porque el resto del mundo no lo hace?
Yo la consumo porque me crea un ambiente diferente de ese mismo lugar donde me encuentro, intensificando mucho más las percepciones de la realidad. Escuchar música, comer, leer un buen libro o incluso tener sexo tiene otro sentido cuando lo realizas “high”. Es muy util para el autoanalisis y para reflexionar o meditar sobre temas trascendentales, y si a todo esto le sumas que me gusta fumar ya sabes porque la consumo.

Me asocié a un club no solo por el hecho de poder consumir marihuana y sus derivados legalmente,sino  porque la imagen del típico porreta en la oscuridad es el reflejo de un gobierno capitalista y atrasado, que fuerza a los consumidores de cannabis a tener que refugiarse en los sitios más recónditos y oscuros creando una imagen que para nada es la de la realidad. Somos personas normales con un hábito normal, y eso es lo revindicamos”.

 

 

SibaritasMedCan BLOG  29

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Isaac Candelaria Martín ( 40 )
“Soy socio de Sibaritas Med Can porque sufrí un accidente que me dejó muchas secuelas, muy dolorosas y ellos me asesoraron para sustituir los químicos que me tomaba por algo natural”.
“Con los medicamentos era incapaz de hacer una vida normal, siempre dependiendo de alguien, no salía de casa, no tenía vida social, ahora si la tengo”
“En el club me enseñaron las diferencias entres el cannabis sativa y la indica , depende si es para el día o la noche, de esta forma no tengo que recurrir al mercado negro y tener una cannabis de calidad. Todos deberíamos tener la oportunidad de elegir sobre nuestra salud, que nos viene mejor”

 

SibaritasMedCan BLOG  30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SibaritasMedCan BLOG  31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SibaritasMedCan BLOG  32

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una dedicación de 24 horas al día, todos los días de la semana, los 365 días al año. No puede salir de vacaciones tan facilmente, por ejemplo, ¿quién le va a “echar un ojo a esto” ?

 

Siempre bajo la persecución policial, siempre con miedo aún siendo un club legal. No es la primera vez que le entran en su propiedad y le arrasan el cultivo …luego son absueltos, tras días en comisaría, pero ¿quién les devuelve la plantación? , ¿ quién les devuelve su material para la terapia? …

 

El artículo 365 y 368 del Codigo Penal …tan interpretable como injusto en el caso de estos clubes

 

En el artículo 368 se establecen las básicas que son el cultivo, la elaboración, el tráfico, promover, favorecer o facilitar su consumo y poseerlas para dichos fines, distinguiendo a efectos de penas si las sustancias son susceptibles o no de causar un grave daño a la salud pública.

Para hacer este post y leyendo el Código Penal y varios textos especializados sobre los artículos 365 y el 368  me doy cuenta de que curiosamente en el Código Penal Español no se establece cuales son esas sustancias ( drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas) y hay que acudir a los convenios internacionales suscritos por España. Ahí me encuentro con un tremendo jaleo de listas del I al IV .. según la Naciones Unidas una cosa, según la Unión Europea otra, … Y eso sin hablar de las dosis consideradas “nocivas para la salud” que varían por años o meses …..

 

Mientras, Andy y la gente del Club Cannabico, siguen con su apacible vida …hasta que les dan el alto .. y cruzan los dedos para que les toque unos agentes comprensivos o que al menos, sepan de la existencia de estos clubes en España.

 

SibaritasMedCan BLOG  33

 

Chic@s, un HONOR!!! convivir con ustedes, con los perros, los gatos y las ranas.

 

Andy, te tengo presente en mis oraciones … jajjajaja .. un besote!!!