Archivar por junio, 2010

…en su biblioteca…

.

Fue estremecedor estar en presencia del gran José Saramago. Repito una vez más , que aún fallecido …inpiraba.

El lugar …extrañamente agradable, aún estaba una rebeca roja en su mesa, al pie de ella, una butaquita para reposar los pies… Te hacía olvidar que estabas en una capilla ardiente, ante un premio Nobel de literatura… se respiraba PAZ, al tiempo que me embargaba una inquietud… ganas de hacer, de sentir, de crear… … suena extraño ,no??…

…en la televisión , su última entrevista… dice que solo pide tiempo …

A la salida del feretro ….APLAUSOS …

…estremecedor…

Hoy estuve trabajando en la isla de La Gomera. Uno de los medios de comunicación con los que suelo colaborar, me convocó para “algo importante” allí.

Resultó ser que asistía a uno de los encargos más desagradables de mucho, mucho tiempo.

Me levante a las 6 de la mañana, molesté a mi madre para que me llevara al aeropuerto, medesplacé a la isla de La Gomera para llegar al Cabildo Insular … tras una hora de carretera de montaña de pura curva… para descubrir que me habían mandado a una rueda de prensa.  Trabajo por foto publicada para este medio, foto tan mal pagada que me voy a ahorrar recordarmelo a mi misma….

Salí del edificio en busca de AIRE.

Caminando por las callejuelas de la cuidad que le dío agua al navío de Cristobal Colón, con el que “descubrió América”, me tope con que la iglesia estaba… abierta, extrañamente abierta, como si fuera un hogar en pleno zafarrancho de limpieza, con sus alfombras colgadas de las ventanas. Entré… y solo estaba ella.

Joder… me voy a la ducha.

ALFOMBRAS del Corpus Christi – La Orotava 2010

Hace cuatro años comencé un visité , por primera vez, las Alfombras del Corpus de La Orotava.

Recuerdo que entre la llegada de cayucos … entre uno y otro..  “me daba un salto” de unos 150 kilometros para ver la elaboración de estas alfombras. Me quedé fascinada de este arte efímero y de las manos que lo elaboraban.

Este año pretendía seguir con el tema pera la lluvia ..casi , casi … lo impidió. Lo cierto es que como me decían muchos de los alfombristas, “este año fueron algo deslucidas” …pero a pesar de todo, se plantaron bajo la llovizna implacable y acudieron a su cita anual.

El año que viene será otra oportunidad, la de este año , esto es lo que dió de si, ¡¡ sin disculpas!!.

Volver a arriba

INFORMACIÓN

FOTOGRAFÍA, Documentalismo, fotoperiodismo ...como la vida misma..
 
error: Copyright (c) 2015 Dèsirée Martín. All Rights Reserved