Lágrimas de San Lorenzo, Las Perseidas, ofrecí el tema como reportaje a mi agencia ( AFP ) .

Ok! Les interesó el tema.

PRIMER INTENTO: Allí que me fui la noche del 12 para el 13 de agosto, el día que se supone que más cantidad se verían.

Me bajé unas aplicaciones para el móvil para esperar su salida , le dí la paliza a varios amigos para que me ayudaran a localizarlas y “localizarme” bien … gracias: Daniel Martín, guía Starlight ( entre otras milquinientas cosas en la vida ) y Juan Vicente Ledesma ( TeideAstro), leí y leí. .. me documenté, que si radiante, que si nordeste, que si a 20º, sigue La Osa Mayor,… debajo de Casiopea…sí!! Dèsi , la que tiene forma de W … …

 

Via Lactea 13 08 2013 17

 

Quería mar ..pero la orientación de la constelación no coincidía.

Vueltas y más vueltas ..sube a pueblos, baja a playas. Menos mal que tenía buena compañía, gracias Cesar Martín.

Lo que quedaba era subir a el Teide, la cumbre de la isla, a ver si dejábamos las nubes por debajo de nosotros ..

 

Via Lactea 13 08 2013 18

 

Sí, sí, por debajo habían y por encima.. y a un lado y al otro …

 

A las 5.30 a.m .. para casa … nah!!

 

SEGUNDO INTENTO: Noche del 13, 11.30 a.m. voy a por ellas de nuevo.  Quería algo diferente, algo que no hubiera disponible en la red de mi agencia y pensé en cielo estrellado, meteoros y “algo” urbano.. Complejo, lo sabía, la contaminación lumínica iba a fastidiar mucho…¿ pero que iba a perder ? …el día de trabajo ..ya! ..pero quería hacer algo bueno.

Torres eléctricas, casas abandonadas… ¡ ahí viene un peregrino camino de Candelaria!!!! …su luz me va a dar un toquito en la carretera…

Ni un meteoro aún … pero me gusta lo que hago, lo que estoy sintiendo, hacía muchísimo que no estaba ..tan enérgica, a oscuras, en silencio, cero movimientos, ..nada de viento, noche cálida, el mar golpeaba justo a mi lado … PEFECTO.. pensé que aún sin Las Perseidas valía la pena.

 

 

SPAIN-MILKY-WAY-SPACE

 

 

 

SPAIN-MILKY-WAY-SPACE

 

 

SPAIN-MILKY-WAY-SPACE

 

 

 

SPAIN-MILKY-WAY-SPACE

 

 

SPAIN-MILKY-WAY-SPACE

 

 

 

SPAIN-MILKY-WAY-SPACE

 

4 a.m.

Se me ocurre meterme en un barranco cercano a casa a hacer algo de coladas de lava, cielo, autopista, más tendido eléctrico antiguo … subo desde el fondo del barranco hasta una de sus laderas ..

 

 

SPAIN-MILKY-WAY-SPACE

 

 

 

SPAIN-MILKY-WAY-SPACE

 

 

SPAIN-MILKY-WAY-SPACE

 

 

SPAIN-MILKY-WAY-SPACE

 

 

SPAIN-MILKY-WAY-SPACE

 

 

Via Lactea 13 08 2013 13

5 a.m.

 

Ni una estrella fugaz… comienzo a bajar el barranco y …me doy una hostia que te cagas … trípode, cámara, bolso con el equipo, frontal, linternas ..venga barranco abajo!! .. Cuando logré pararme pensé: ¡por favor que rodara hasta el fondo del barranco!! Porque como encima tenga que seguir bajando …

Pues tuve que seguir bajando y bajando..

 

6 a.m. En casa, aviso a la agencia que no hay Lagrimas de San Lorenzo  que si quieren las mías , …ja      ja      ja      era un mail a Hong Kong … ni pizca de gracia

 

… ducha,ibuprofeno, voltaren gel, hielo y a la cama.

 

Por la mañana, temprano decido darles una oportunidad a las fotos, sin moverme de la cama  ( NO PODÍA ) las edité y en las envié.

Me dicen desde la mesa de edición que lo lamentan pero que “no tienen calidad” ¡¡ Shiiiiias !!

Me levanto.. y ..no puedo mantenerme en pie.

 

Via Lactea 13 08 2013 15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A urgencias ..horas después : 2 esguinces+1 fisura tibia+hematomas varios =

 

Via Lactea 13 08 2013 16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Lo peor de todo? Perdí ese día de trabajo y el siguiente , el día de la Peregrinación a Candelaria, mis únicos días de trabajo de este mes, al menos por ahora.

El marte, en la reunión de la futura Asociación de Profesionales de la Fotografía de Canarias intentábamos definir los tipos de socio y para ello, qué entendíamos por “profesional”. Algunos compañeros defendieron que una persona que ejerciera otra profesión y además la de la fotografía debería tener el mismo “estatus” que el que se dedica totalmente a la fotografía.

No estaba ni estoy de acuerdo , a ver si esas personas, por mucho que cobren correctamente por sus trabajos fotográficos, pasan por estos momentos al mes, si llegan al día 14 sin haber facturado ni un céntimo y sin expectativas de hacerlo, al margen de los daños físicos y de no de poder cogerte ni un día de baja laboral. Sí, el de la mutua …ya!!.

¡¡TOCATE LOS COJONES!!

 

 “Un fotógrafo vale lo que su última foto”. Pues esta es la mía, y no vale.

Me voy a dar un paseo …

 

SPAIN-MILKY-WAY-SPACE