En 1921, al párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña, Antolín Fernández,­ decidió que no resultaba adecuado que los marinos portuenses tuvieran que celebrar la fiesta de su patrona en la Villa vecina, por lo que impulsó el inicio de la tradición de sacar en procesión a la Virgen del Carmen (Buen Viaje) y a San Pedro González Telmo en el Puerto de la Cruz, y a embarcarlos, dándole un paseo por la costa del municipio. Aquí encontramos el origen de esta celebración .

Hasta aquí todo iba bien, son situaciones tensas, complicadas para trabajar pues hay muchas emociones, tensión, fervor, nerviosismo, estrés, amor y fe… la secuencia que van a ver a continuación son las imágenes que logré ir sacando mientras una persona me golpeaba el brazo y el equipo apartándome, llegando a empujarme. Seguí haciendo mi trabajo como pude, pero no pude acabar… esto solo es el comienzo de una fiesta muy intensa, muy linda.

Muchísimas gracias a Manuel por invitarme a subir a la embarcación el Nuevo Ramón, a Chano por su sonrisa, a todos los cargadores y marineros que me permitieron fotografiar sus emociones. GRACIAS de todo corazón,