HORIZONTAL

 

 

 

 

 

VERTICAL

 

Viajaba en barco a la isla de La Palma para mañana hacer un reportaje de Los Indianos cuando me entero de que en un crucero hubo un accidente.

Cinco personas habían muerto en un simulacro de evacuación y no se cuantas más estaban heridas.

Rapidamente me puse en contacto con la tripulación del barco en el que iba para que me permitieran acceder a la bodega del barco y así sacar mi equipo. Cuando nos acercáramos al puerto, desde mi barco, podría sacar algunas imágenes.

Así fue, corriendo de lado a lado del barco puede sacar algo de material.

Mientras esperaba a salir del barco edité y comencé a enviar.

 

HORIZONTAL

 

HORIZONTAL

 

Evidentemente, la noticia es muy trágica y parece banal, y hasta inconveniente, abordar cualquier otro tema que no tenga que ver con la noticia en sí. Pero no puedo cerrar los ojos ni los labios ante lo que sucedió después.

Cuando comienzo a ver los impactos en la prensa, las publicaciones, me encuentro con esto:

 

DM Thomson Majesty 100213-FB 06

 

 

 

 

 

DM Thomson Majesty 100213-FB 05

 

 

 

El periódico El Pais publica una fotografía, no se si cedida, no conozco a la persona que tomó la fotografía, pero si a la mayoría de fotoperiodistas de las islas ( por no decir a todos ) y en un destacado : ” ¿ Has sido testigo de los hechos ? Envía tus fotos o videos a … ” ...

¿ Alguien a visto alguna vez que un medio de comunicación solicite UN TEXTO de un testigo ????

¿ Por qué la imagen de cualquiera vale y un texto no ? ( Es retórica.. se la respuesta .. ) …

 

Es increible que esto siga sucediendo, que los propios medios de comunicación estén acabando con la profesión, con el FOTOPERIODISMO.

Obviamente creo que los culpables de que esto ocurra son los que dirigen los medios, pero no le resto responsabilidad a la persona que envía las imágenes, ¿ de veras no saben que hay fotógrafos profesionales trabajando en esos medios de comunicación ?

Y luego están los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguidad del estado …no hay un solo incendio, accidente, catástrofe natural en que no haya estado del que no colaran imágenes.. ¿ tampoco nos ven ? ¿ tampoco saben que le quitan el trabajo un compañero ? .. Muchas veces soy esa que echas de la “zona o perímetro de seguidad” para luego tu colgar la imágen … porque claro es tu función social, es para lo que te pagan, .. ¿era necesario? ¿ de veras ?

 

 

DM Thomson Majesty 100213-FB 07

 

 

Si!!  Estoy cabreada..

 

… me voy para Los Indianos!