El día de la Danza de los Enanos, en las fiestas lustrales-Bajada de la Virgen de las Nieves, en isla de La Palma, estaba arrodillada entre los niños para hacer las fotos del día y me llamó la atención un niño …me hizo gracia verlo afanado sacando fotos..

 

Nadie mira BLOG 2015 01

 

Disculpen el cutre cut-out estas cosas no son lo mío..

 

Rápidamente se me quitó la sonrisa de la cara.. joder!!!  es una orda de niños que no disfrutaban de la magia de los Enanos, del momento esperado cada 5 años, por niños y adultos!! …y ..ni los miran??

 

Nadie mira BLOG 2015 02  Nadie mira BLOG 2015 04

 

Esa noche quedé más tranquila al ver las ganas y la perrera que se cogió el niño de la izquierda de la imagen…Al final consigue la atención del Enano y su danza.

 

Nadie mira BLOG 2015 03

 

Días posteriores, en la procesión de la Bajada de la Virgen …no me digan que ven la procesión igualmente!! Si no levantan la vista de la pantalla!!!!!

 

NAdie mira BLOG 2015 05

 

Me agaché para que pudieran ver el paso de la imagen de la Virgen de las Nieves y cuando me giro …veo esto!!!

Ah!!!  …muy bueno… de verdad que estos señores que van ataviados con indumentaria religiosa, con lo que presupongo que tienen acceso a la imagen más fácilmente que la inmensa mayoría, no han hecho fotos a la virgen en mejores condiciones de luz???  De verdad?? …a todas estas los profesionales que estábamos trabajando allí estábamos detrás de sus brazos y manos..  yo no paraba de pensar, si pudiera, si fuera ellos, estaría mirando, observando todo lo que sucedía.

 

Nadie mira BLOG 2015 07

 

Y para hacer una foto cerrada de la imagen? Porque si me dicen que es que está fotografiando el momento de la salida de la virgen de la iglesia…

 

Nadie mira BLOG 2015 06

 

…para acabar …de noche.. Una preciosa procesión de niños con sus Pandorgas ( farolillos de papel y madera ). Se espera al anochecer para salir en procesión hasta su final, un barranco donde las queman.

Por el camino, yo trabajo entre los niños y padres para lograr las mejores imágenes, se pueden imaginar lo que es encontrarte a cientos de personas con sus pequeños flashes de móvil o cámaras dirigidas hacia tus ojos, sin descanso? Horas? y que encima intentes taparlas con la mano para poder seguir andando,trabajando .. no caerme ..y se enfaden y me aparten la mano???? ..

 

Nadie mira BLOG 2015 08

 

De verdad vieron alguno de estos actos?

Disfrutaron de estos instantes?

Revisan esas fotos alguna vez?

 

Les doy un consejo de corazón, hagan ese foto para el recuerdo y SUELTEN LOS MÓVILES Y DISFRUTEN !!!!

Ah! Sigo editando la tonelada de Gb de la Bajada de la Virgen de las Nieves