Cuando comencé en esto de la fotografía, del fotoperiodismo y el documentalismo, ( no se por qué extraña razón el corrector del Pages no reconoce estas dos vertientes de la fotografía… y me las subraya en rojizo … ) todo era fotografiable, el mundo se abrió, de nuevo, antes mis ojos.Más tarde me volvería a pasar con la Lengua de Signos..

No entendía por qué los que son mis compañeros ahora, de los que tanto aprendí, dejaban de disparar la cámara, por qué la bajaban… Por qué dejaban los temas en lo estrictamente necesario , en “lo que me han pedido, me han mandado o lo que funciona”.. ¿ No temían curiosidad qué será de aquella persona que entrevistamos, aquel bosque que se quemó, aquel inmigrante que te regaló aquella imagen …?

Pasado el tiempo, aprendí a cerrar los temas, a cerrar círculos. Algunos reportajes eran y son más cortos que otros, otros son puro documentalismo, un recorrido más largo.

Con el tema de la fotografía con el móvil me relajé en lo que a la técnica se refiere, al manejo de la cámara, aunque hay cosas que se complican con el aparatito … Pero fue otro paso para mí, a veces puedo relajarme y no importa que haga las fotos con la cámara del móvil, tiene hasta sus ventajas.. Tssss!! A disfrutar.

Hace unos días llegó un pasito más… Me pidieron que les realizara un taller para los días de Carnaval, para un instituto y mezclando varias de mis facetas profesionales, salió esto:

 

 

 

Reciclaje Crea 01

 

 

 

 

Reciclaje Crea 02

 

 

 

 

Reciclaje Crea 03

 

 

 

 

Mezcla de Reciclaje creativo y Fotografía de móvil, algo así como CARETAS DE CARNAVAL EFÍMERAS!

¿Efímero? … no está mal! Con esta profesión que pretende perpetuar recuerdos, no está nada mal este punto de relax. ME SUPO!!!