19.30 horas- Puerto de Santa Cruz , salgo hacia Gran Canaria para cubrir …o eso creía, la excavación en la finca propiedad de Fernando Torres Baena , principal acusado en el Caso de pederastia Karate.

23h00 – Junto con las compañeras de Boquerones Verdes, la productora audiovisual, llegué a Las Palmas . Directamente a la Playa de Vargas , a hacer guardia frente a la puerta de la casa…dónde ya habían dos Policias Nacionales custodiando la vivienda.

Pasó la madrugada…

9h30 aprox.- Llegó la mañana y con ella la Pala de los Zapadores del Ejercito, miembros de la CNP , el Juez, abogados….y la pera…

…y hasta aquí pudimos hacer.. no fue terrible , la verdad, pudimos hacer ,de resquicio ,a los acusados entrando en la casa…. y …  !!!!!  Dios!!!  …que les estoy dando las gracias por dejarnos hacer nuestro trabajo….uff!!!! . Nos colocaron precintos en torno a las calles aledañas a la vivienda .

Bueno… el show comenzó cuando los vecinos comenzaron a sacar todo tipo de artilugio para captar imágenes , se les podía ver como champiñones en las azoteas y ventanas .. para después bajar !!!! a donde nos habían limitado e intentar venderlas!! ….jooooooooooooooooooooooooooooder.. y sí! …el problema es que se las compraron…parece ser , que el Canarias 7 pagó 500E por una foto ..en la que se ve a los acusados en el interior de la casa, durante la excavación y registro, en actitud más que cariñosa.


Decidí preguntar vecino por vecino quién me dejaba subir a una azotea para poder hacer alguna imagen de lo que sucedía durante los trabajos en la casa, y logré que unos chicos que me permitieron acceder a la casa de su tía , y ..poco pude obtener , la imagen era demasiado caótica ..pero como documento de lo que allí acontecía…valía.

La vecina que había vendido las imagenes …vió tambalear su negocio y le comentó a la Policía Nacional que aquella vivienda no era del chico, que era de su tía y que por lo tanto , no tenía permiso para estar alli.
Me tomaron la filiación para una posible DENUNCIA POR ALLANAMIENTO DE MORADA.

Llevaba toda la mañana intentando hablar con prensa de la Delegación del Gobierno para solicitarle más “hilo” para hacer nuestra labor y que se percataran que quizás la ética de las personas que estaban obteniendo las imagenes …la ética del trabajo periodístico, la que puede o debe regir la manipulación de unas imágenes, tal vez no estaba en buenas manos y que los profesionales estabamos en torno al perímetro… y no pudo ser, no me descolgaron el telefono.
También intenté hablar con el director del Canarias 7 , me atendió su amable secretaria. Me hubiera gustado decirle que con esa actutud no ayudaba mucho a nuestra profesión ,que si nos hubieramos apoyado para que nos permitieran captar a nosotros las mejores imagenes de ese momento, no las más morbosas, no un beso de pareja , ..no! …las importantes … quizas hubieramos DADO UN PEQUEÑO PASO PARA AGARRARNOS A NUESTRO SUEÑO.

Disculpen las faltas o carencias en éste post, estoy algo cansada…y no en las mejores condiciones para redactar con sosiego.

Mañana es otro día de Guerra… éste una mera batalla.