Hace unos meses recibí una llamada del la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristobal de La Laguna para proponerme participar en un concurso del que saldría el cartel de Semana Santa de San Cristobal de La Laguna 2012, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Pocas horas después de que cada uno de los fotógrafos con los que se contactó realizaran sus fotografías para su posterior presentación como opción de cartel, la imagen sería sometida a un proceso de restauración, por lo que en el momento de la sesión de fotos se encontraba sobre unos cojines y sin la cruz.

Tuve unas dos horas para realizar mis fotografías de la imagen del Cristo de La Laguna y tras un mes y medio de postproducción presenté varias opciones de cartel.

Ésta fue la seleccionada:

La fotografía, el cartel, ha causado cierta controversia. Arriesgada para unos, de mal gusto para otros.

¿Para mi? …REFLEXIVA.

Está tomada a sangre, sin recortes, era así en mi cabeza. Sin la obviedad de la mirada, con la libertad de permitir pensar, opinar, reflexionar… Permitiendo al tiempo centrar un poco más la atención en otras partes de la imagen como es la “llaga” del costado, la dureza del cuerpo que se nos presenta.

Sin más, ni menos.