Eclipse parcial de sol en Canarias.

Busqué la información semanas antes, pero en Canarias, el sol solo iba a ocultarse un 55% por lo que pensé que no interesaría mucho a los medios de comunicación nacionales e internacionales. En Galicia se vería un 80 % ..

Pero un correo la noche anterior me hizo retomar toda esa info.
App de seguimiento de estrellas, filtros solares, trípode, ropa de abrigo… y lo más importante: termodecafe y chocolate.

Madrugón y a la calle en busca del sol…

…y esto es lo que encontré hasta las 9 am.

 

Eclipse 2003 2015 BLOG 01

Este eclipse total equinoccial es el primero de una serie de tres eclipses totales equinocciales consecutivos distanciados por 19 años. El próximo eclipse total en equinoccio ocurrirá en 2034.

 

Ya a esta hora habíamos subido hasta el Parque Nacional de El Teide y pasando la Tarta, nos encontramos con unos coches parados y más a lo lejos algunos que habían “chocado”. Los trabajadores de carreteras nos obligan a dar la vuelta. Las retamas estaban repletas de estalactitas de hielo y el asfalto de placas.

 

Media vuelta…el comienzo del eclipse estaba a una media hora.. ya no cogería el principio. Bajando el valle de Guímar me entero de que por el sur hay claros… corriendo para el sur.. Parada en varios cruces de la autopista del sur según íbamos encontrando claros en las nubes ..ni filtro, ni trípode…ni leches.. esto es lo que logré, logramos! Conductor de lujo!

 

HORIZONTAL
Eclipse 2003 2015 BLOG 03
Eclipse 2003 2015 BLOG 04
HORIZONTAL

 

HORIZONTAL

 

HORIZONTAL

 

Esta última fue mi único intento a través del filtro:

HORIZONTAL

Jareada me quedé!!