Así , a corre corre… decido apostar por venirme a El Hierro a ver lo que parece que quiere ser visto …peor aún no se ve .. pero …se siente ..

 

Ramón Ortiz , investigador del CSIC : Aún está por llegar, aún no ha salido la lava , eso parece , pero     ” El trémor , señal sísmica contínua del sismograma, es un baile”.

 

…   seguiré por aquí .. “RENDIJIANDO” un fisco más…

 

CONTINUO:

Todos estos señores, de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, políticos y científicos  están reuninos en estos momentos, en el Cabildo INsular de El Hierro … 20.26 de la noche, para  posteriormente emitir un cominicado que aclare la situación vulcanológica de la isla …

 

…es lo que se llama “un mudo” … o sea, te dejan pasar , haces la foto o grabas imágenes… y sales de la sala hasta que te vuelven a convocar para dar las declaraciones.. … dicen que media hora … así que salgo corriendo hacia allí!!

 

Ah!!  … nosotros …en plan cardúmen …

 

Declaraciones:

Carmen López , responsable del Instituto Geográfico Nacional ha dicho en rueda de prensa , que efectivamente ha habido una erupción volcánica submarina a unos 5 kilómetros de la costa. el “Trémor” ..esas líneas como de electrocardiograma de sismógrafo anunciaron dicha erupción al igual que muchos peces muertos , posiblemente debido a intoxicación por los gases que emana la erupción.

Ha calmado a la población al decir que , bueno, ..la erupción , por ahora , “está en el escenario que está” …o sea, marino , y que es positivo para la seguridad de la población , aunque también ha aclarado que el escenario puede cambiar … y que esta erupción puede durar días, concluir en algo más importante y vivible o que “este abombamiento del fondo marino y fisura” liberen la energía, la materia y los sísmos se reduzcan … que no se sabe… que han de seguir vigilando para advertir a tiempo.

 

Seguimos en semáforo amarillo … y yo me voy a por algo de cena!

😉   GRACIAS POR LAS CIENTOS DE VISITAS DE HOY!!!