La noche avanzada comenzó con el desalojo de los vecinos del pueblo de Vilaflor al pabellón de deportes de Granadilla de Abona. Se preparó un dispositivo para unas 200 personas, pero finalmente solo durmieron allí unas 40 de 1800.

 

No tengo imágenes del interior del recinto porque la Cruz Roja Española prohibía la entrada de cámaras al mismo, no importaba si los vecinos estaban dispuestos a que les hiciera unas fotos mientras se preparaban para dormir o no…  ..tras una desagradable discusión con el coordinador, y un buen rato de espera, me permitía “buscar a unas personas de las que estuvieran por fuera tomando un poco de aire, y, con su permiso, hacerles unas fotos dentro” Agradezco el esfuerzo, pero no es una situación para un photocall, ¿un posado?… No lo comprendo, ¿por qué presuponen que voy a sacar lo peor de la situación?. No me vale el discurso manido de que la prensa rosa ha hecho mucho daño!!, un coordinador de un dispositivo tan grande debe saber que en todas las profesiones hay diferentes formas de ejercer… y que sin nuestra información, sin las imágenes de los PROFESIONALES, quizás no tengan ese diaspositivo.

Sea como sea, deben saber que desarrollamos una función tan importante como la suya.

 

..con este cabreo , o calentura como se dice en mi tierra, corriendo para la zona del incendio, el pueblo evacuado: Vilaflor en la noche…